Publicada el 12-09-2016 (18:30:27)

Por reducir considerablemente sus gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente, ocho empresas internacionales fueron certificadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El organismo informó este lunes que las empresas reconocidas como industria limpia a Cemex México, S.A. de C. V., en su planta de Huichapan); por calidad ambiental a Médica Azul, S.A. de C. V., en el Hospital “General Guillermo Álvarez Macías”, y al Hospital General Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otros certificados se entregaron, como industria limpia a Procter & Gamble Manufactura, S. de R. L. de C. V. en la Planta Tepeji; a Tizaquim, S.A. de C. V.; a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. en la planta Hidalgo y a Tragamex, S.A. de C.V.

La Profepa detalló en un comunicado que también se certificó, por calidad ambiental, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sus subestaciones eléctricas pertenecientes a la División de Distribución Bajío.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), clasificó a las empresas certificadas como con presencia regional, nacional e internacional.

La entrega de certificaciones se realizó en las instalaciones de la CIATEQ, dedicada a crear desarrollo tecnológico en el complejo industrial de Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

El subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda, informó que hasta el momento un poco más de dos mil 100 empresas han sido certificadas en todo el país a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

“De las cuales 526 empresas se ha certificado durante el presente año, lo que les representa importantes beneficios económicos y en el cuidado del medio ambiente en su entorno”, detalló el organismo.

En el marco de las Jornadas Nacionales de Auditoría Nacional, realizado en Hidalgo, se impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresaron al programa de Auditoria Ambiental y al obtener su certificación.

Las empresas que se incorporan al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) obtienen beneficios como la reducción de sus insumos.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta