Publicada el 12-09-2016 (19:27:26)

Otro ataque contra un niño de 11 años de edad conmocionó a los habitantes de la ciudad de Chihuahua, luego que el menor Rafael ‘N’, desapareció el jueves por la tarde, y fue localizado el domingo, severamente golpeado y abusado sexualmente.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó en torno a los hechos en perjuicio del menor de edad, que la desaparición del niño de 11 años se registró el jueves en su colonia Jardines de Oriente, situación que se reportó la madrugada del sábado por parte de su madre en la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas.

Los agentes implementaron los mecanismos de búsqueda que incluyó el domingo, la publicación de una pesquisa para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

El niño fue localizado la mañana del domingo en un terreno baldío, ubicado en la avenida Equus, en la Colonia Punta Oriente donde vivía el menor, el cual presentaba diversos golpes en el cuerpo y la cabeza, además que tenía huellas de agresión sexual.

Su condición médica fue reportada como delicada pero estable, ya que se encuentra inconsciente en un coma inducido.

En torno a las investigaciones del caso, la Fiscalía adelantó que están muy avanzadas para su esclarecimiento con la detención de un probable responsable, el cual fue expareja sentimental de la madre del afectado y con quien había un vínculo de confianza.

La autoridad ministerial tiene un plazo de 48 horas para formular imputación al detenido por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa, para lo cual, se procesan pruebas obtenidas por peritos de criminalística de campo y forenses de la FGE.

Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, brinda atención integral a la familia del menor, entre éstas la médica.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta