Publicada el 12-09-2016 (18:23:57)

Diputados del PRI y PRD coincidieron en que el nuevo titular de la secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, tiene como prioridad atender la difícil situación económica del país por lo que su nueva encomienda estará por encima de cualquier interés particular o de grupo.

En entrevistas por separado, el vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que el secretario Meade pondrá todo su empeño en la misión que le confirió el presidente Enrique Peña Nieto.

“Toda su mente y todo su esfuerzo ahorita están concentrados en cumplir los encargos que le hizo el Presidente al momento de darle posesión, el secretario Meade sabe perfectamente que las tareas — así lo ha hecho toda su vida –, es un hombre que ha cumplido siempre con las misiones que se le han encomendado”, subrayó.

Agregó que en la actual coyuntura no hay cabida para agendas personales que puedan estar por encima de la agenda de gobierno.

Calificó de plausible la postura del nuevo responsable de las finanzas públicas de anteponer el proyecto nacional por sobre cualquier otro interés, le imprimirá fortaleza y solidez.

El político yucateco enfatizó que el titular de Hacienda, desde el inicio de su colaboración con la administración del presidente Peña Nieto  ha sabido cumplir con sus responsabilidades y con seguridad ésta no será la excepción.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Francisco Javier Nava, otorgó el beneficio de la duda a la postura fijada por el funcionario federal en razón de que en otras encomiendas ha dado resultados, no obstante que el Paquete Económico para el 2017 muestra inconsistencias en rubros sensibles del gasto  para la sociedad mexicana.

“Yo creo que deberá haber sensibilidad por parte del secretario Meade y esperemos que así sea y que seguramente en este momento no habrá de interponer ningún interés particular ya sea de aspiraciones personales en lo político, incluso cualquier otro, porque México se encuentra en una etapa muy convulsionada”, sostuvo.

Expresó su confianza en que, de acuerdo a la trayectoria del funcionario, el gobierno federal habrá de mostrar la sensibilidad  necesaria para recomponer algunos rubros del paquete económico que afectan sensiblemente rubros como la educación, salud y el campo.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta