Publicada el 12-09-2016 (16:24:51)

La caída registrada en La Huacana de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, donde viajaban cinco personas, cuatro de ellos policías ministeriales, se debió a un error humano, señalaron autoridades de Michoacán.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confirmó que según los primeros resultados de peritajes realizados a los restos de la aeronave, esta cayó luego de que el piloto hiciera maniobras evasivas.

“Lo que en el resultado de la caída del helicóptero podemos establecer y lo he dicho antes, hasta en tanto no hubiese un peritaje no podríamos adelantar un supuesto, hoy hay un peritaje que indica que la aeronave se cayó por virtud de maniobras elusivas no por un ataque directo”, aseveró el funcionario.

Sin embargo, López Solís afirmó que este accidente sí se enmarca en la lucha contra la delincuencia organizada, porque, reveló, en el sitio donde sobrevolaba el helicóptero se localizaba una especie de campamento donde se resguardaban integrantes de la célula delictiva que perseguían, la cual está ligada a Ignacio Rentería, “El Cenizo”.

“Tampoco podemos desligar que estos acontecimientos están relacionados con una tarea de seguridad y combate a la delincuencia, que en el mismo lugar de los hechos había un vehículo abandonado aparentemente, pero además una especie de campamento de quienes están delinquiendo guarecidos entre la maleza con todos estos elementos es indicativo de que ahí había una causa de origen, que por algo acaba ahí el helicóptero, por algo estaba el personal en funciones”, precisó.

El encargado de la política interna de Michoacán, lamentó nuevamente la muerte de los cuatro policías ministeriales y del piloto, pero refirió que en este tipo de trabajos se está expuesto a una situación de riesgo con resultados que hay que aceptar aunque sean lamentables.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta