Publicada el 12-09-2016 (18:20:23)

La abogada británica y activista pro derechos humanos Amal Clooney denunció en Alemania el terror del grupo yihdista Estado Islámico contra mujeres yazidíes del norte de Irak e instó a combatir esta forma de genocidio.

Alrededor de tres mil 200 mujeres o niñas de esta minoría están en manos de la milicia terrorista, afirmó Clooney, quien lanzó en Stuttgart su campaña internacional de denuncia acompañada de la joven Nadia Murad, de 23 años, refugiada en Alemania y que pasó tres meses secuestrada por el EI.

Amal Clooney agradeció el compromiso a favor de este colectivo del “Land” de Baden-Württemberg, el estado federal cuyo gobierno lidera el verde Winfried Kretschmann y tiene acogidos a unos mil refugiados yazidíes.

La abogada, de origen libanés, se propuso llevar ante el Tribunal de La Haya el caso de Murad e instó que los crímenes contra ese colectivo sean tipificados como genocidio y combatidos por la comunidad internacional como tales.

“Es impresionante la labor de la señora Murad para difundir en todo el mundo los crímenes del llamado Estado Islámico”, apuntó por su parte el jefe del gobierno regional, quien prometió el apoyo de su “Land” a la causa defendida por Cloonney y la joven yazidí.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta