El Fondo Para el Desarrollo Social (Fondeso), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Economía presentaron la Semana Nacional del Emprendedor 2016, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre, con “las industrias del futuro” como eje principal.

Víctor Hugo López Aranda, Director General del Fondeso; María del Sol Rumayor Siller, Directora General del Programas de Desarrollo Empresarial del INADEM, y Jaime Mariano Del Río Navarro, Titular de la Delegación Federal Metropolitana de la Secretaría de Economía, informaron que la Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo en Expo Santa Fe en la Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 23:00 horas.

En más de 35 mil metros cuadrados de exposición, a través de 13 ecosistemas temáticos, los emprendedores y pequeños empresarios obtendrán los apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de sus MIPYMES.

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México. La edición 2016 espera a más de 80 mil asistentes, ofrecerá conferencias y talleres con figuras reconocidas a nivel nacional e internacional y los asistentes tendrán la oportunidad de realizar negocios a nivel nacional e internacional.

Todos los interesados en asistir que se encuentren fuera de la Ciudad de México, tendrán la oportunidad de adquirir promociones de vuelos de avión, hospedaje y diversos paquetes.

Como parte de las novedades, en el Ecosistema de “Mercado emprendedor”, las MIPyMES mexicanas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos innovadores; a través del Disruptivo Fest se brindará un espacio dinámico en el que los emprendedores podrán conocer sobre las empresas que han causado disrupción en las industrias creativas (música, gastronomía, cine, arquitectura, diseño), además de historias de éxito de emprendedores, que se han vuelto agentes de cambio.

Para este año se pretende romper tres Récords Guinness: Número de asistentes a una conferencia a través de los puntos de transmisión; número de asistentes presenciales a un evento de negocios; y empresas creadas.

Con información de Noticias Mvs

Compartir

Dejar respuesta