Será la Próxima semana cuando se dé a conocer la comisión conformada por legisladores, alcaldes y gobernadores del PRD para crear un bloque común y buscar que el paquete financiero 2017 no afecte a los presupuestos de los mandatos perredistas en todo el país, así lo dio a conocer la dirigente nacional de ese partido, Alejandra Barrales.

Luego de encabezar el término de los trabajos de la III Convención Nacional Municipalista del PRD, Barrales Magdaleno fue cuestionada sobre la molestia que han manifestado los gobernantes, sobre todo Miguel Ángel Mancera por los recortes que se prevén en el próximo año.

“Daremos a conocer quiénes van a integrar esta comisión, la cual va a tener como objetivo encabezar, encausar la negociación del presupuesto, para el PRD, cuál es la visión, una única voz, una única dirección, donde tendrán que recogerse todas las inquietudes de los gobernadores, del Jefe de Gobierno, de nuestros Presidentes Municipales y sobre todo, confirmar nuestra visión de darle prioridad al gasto social, ese es el objetivo”.

La dirigente de izquierda indicó que ya ha confirmado el apoyo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, también del Gobernador Silvano Aureoles, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez y el Gobernador de Tabasco.

Refirió que el próximo lunes sesionará el consejo consultivo del Estado de México y ahí es donde se planteará sobre la conformación de la Comisión.

Por su parte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que los recortes presupuestales en el 2017 tienen el objetivo de debilitar al partido rumbo a la contienda presidencial de 2018.

 

Con información de Noticias Mvs

Compartir

Dejar respuesta