Comerciantes y prestadores de servicio de Oaxaca convocaron a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a que “se traslade personalmente a Oaxaca y conozca de primera mano” la situación que se vive por el conflicto magisterial.

En conferencia de prensa, leyeron un manifiesto en el que llamaron al presidente Enrique Peña y al secretario de Gobernación, hacer uso de las atribuciones que la Constitución les confiere para garantizar el libre tránsito y el derecho al trabajo en Oaxaca.

“Seguimos con un gobierno de oídos sordos, miope, este paro es para exigirle a los tres niveles, decirles que estamos cansados, que necesitamos que se aplique el estado de derecho”, expresaron.

Pidieron que las decisiones “pertinentes e inmediatas” para rescatar la actividad económica, cultural y social se tomen desde aquí y no desde el escritorio”.

Precisaron también que nos los mueve la venganza o es posición de un grupo, como lo ha querido descalificar el magisterio, “somos personas que vivimos en Oaxaca y seguiremos viviendo hasta el final de nuestros días”.

Mencionaron que las negociaciones de Segob y el magisterio deben ser públicas, ya que es un ofrecimiento que no se ha cumplido y también pidieron que se atienda a la iniciativa privada, ya que es la que genera ingresos y paga impuestos al gobierno.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta