El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que la situación económica deficitaria los pone en la disyuntiva de pagar impuestos o pagar nómina.

En entrevista con Quadratín dijo que el no pagar impuestos “no es por un capricho, no es una situación de rebeldía, sino porque no hay para pagar impuestos”.

O se le paga a los empleados, al capital humano, que es valiosísimo, dijo, o se pagan los impuestos y despedimos gente.

“El capital humano, la gente, los meseros, las recamareras, la gente que sí hace su trabajo, sería injusto dejarles de pagar por pagar a un gobierno que no ha actuado en consecuencia para dar las condiciones de trabajo, de libre tránsito”, recalcó.

“O le pagamos al gobierno para que no haga su trabajo o le pagamos a nuestros empleados que sí hacen su trabajo”, reiteró.

Consideró que la afectación que han dejado en Oaxaca las protestas del magisterio son reales y esto se tornará más complejo durante los próximos meses, cuando algunos establecimientos ya no puedan costear los gastos de operación que tiene una empresa.

Comentó que hasta ahora no hay ningún hotel que haya cerrado, sin embargo, es importante el seguimiento ya que los ingresos no alcanzarán para saldar deudas, pagar empleos y sobrevivir a la temporada baja.

La AHMO se sumará hoy lunes al paro de actividades que convocó la iniciativa privada para pedir la intervención de los gobiernos estales y federales.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta