Habitantes de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbanos padecieron la falta de transporte por el paro convocado por comerciantes y prestadores de servicios.

Desde muy temprana hora, en los paradores de autobuses se veía a grupos de personas que esperaban más del tiempo normal para que pasara algún vehículo público.

Otros más utilizaron su bicicleta y en otros casos, se pusieron de acuerdo para improvisar servicios colectivos con camionetas de carga.

En Oaxaca, las dos empresas de transporte público, Transportes Urbanos Guelatao y Choferes del Sur, de las empresas más afectadas con la quema de camiones y toma constante por parte del magisterio, decidieron suspender actividades.

17.Transporteint

Ambas, con unas 700 unidades de transporte, cubren la mayoría de las rutas que atienden a las más de 200 colonias de la ciudad de Oaxaca y que este lunes resintieron la falta de transporte.

La ciudad luce semidesierta y con protestas que se multiplican en distintas zonas de la ciudad.

Los taxis han triplicado su tarifa, ya que del bulevar Eduardo Vasconcelos a la URSE cobran una tarifa de 160 pesos, casi tres veces más de lo normal.

De Avenida Ferrocarril, donde hacen parada los taxis foráneos, al Seguro Social, están cobrando entre 120 y 130 pesos.

Algunas personas optan por caminar, si son distancias cortas.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta