Los mercados en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbanos abrirán en forma normal este lunes, cuando los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y prestadores de servicio estarán en paro.

En una asamblea previa, la Federación de Expendedores e Industriales en pequeño de los mercados del Estado de Oaxaca, Asociación civil, acordó sumarse a la protesta de manera pacífica, pero sin cerrar sus establecimientos.

El argumento que expresan es que por la naturaleza de su actividad comercial, en su mayoría, los productos que expenden en los mercados son perecederos.

“Aunado a que por la operatividad particular de nosotros, los mercaderes dependemos del consumo diario de nuestros clientes, del cual también pende el sustento de nuestros hogares y el de nuestros trabajadores”, explicaron en su manifiesto.

En presencia de los secretarios generales de las organizaciones y consejos directivos de los mercados de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, expresaron su preocupación por la falta de solución al conflicto magisterial que afecta directa la economía local y principalmente la de los mercados.

“Instamos y exigimos a los gobiernos estatal y federal, inmediata solución a efecto de evitar consecuencias mayores que afecten al estado de Oaxaca”, piden.

Los mercaderes acordaron apoyar de manera pacífica la protesta, con lonas, cartulinas y demás elementos que contengan mensajes pidiendo se restablezca la paz y el orden en Oaxaca.

Con información de Quadratin

Compartir

Dejar respuesta