Impulsada por su abuelo y padre Juan Antonio, ambos practicantes del tiro deportivo, Alejandra Zavala comenzó a ir a los campos de entrenamiento sólo para divertirse y desde ahí comenzó su gusto por empuñar un arma y darle en el blanco, ahora con 32 años de edad y con dos ciclos olímpicos de experiencia la tapatía dice con seguridad que colgarse una medalla olímpica en Río 2016 es posible, en la modalidad de pistola de aire 10 metros

“Desde niña todo comenzó como un juego, como diversión, mi padre y mi abuelo me llevaban al campo y yo lo disfrutaba mucho, con el paso del tiempo lo empecé a tomar en serio poco a poco, ahora que llego a Río no sólo con la experiencia de Londres 2012, sino con la madurez y bastante apoyo psicológico que eso me faltaba y les aseguro estaré en la final”, ha dicho Zavala, quien el pasado mes de junio cerró su preparación olímpica con una medalla de bronce en la Copa del Mundo celebrada en Bakú, Azerbayán.

Su andar comenzó en las Olimpiadas Nacionales y así llegó a ser doble campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010 y 2014 y fue subcampeona en los Juegos Panamericanos en de Toronto 2015 y medallista en varias Copas del Mundo del 2014, pero asegura que aprendió más de sus errores.

Hace algún tiempo descubrí que tengo la capacidad de control mis nervios en los momentos más duros de la competencia. Y después de eso me di cuenta que soy capaz de llegar muy lejos hasta de lograr una medalla olímpica para mi país”, aseveró la jalisciense entrenada por Hugo Hernández y quien avala el poder de concentración de su pupila.

Emma Arzola ha sido una pieza fuerte en la madurez psicológica de Zavala, “ella es una excelente psicóloga, trabajamos juntas casi todos los días, es fundamental para mi concentración. También creo en un ser supremo que es Dios y que me dice que todo va a salir bien”.

Lo anterior, aunado a los buenos resultados deportivos que logró del 2013 a la fecha la hacen sentir en una buena etapa de su carrera “,“traigo en mi la fortaleza de unas medallas internacionales que me avalan como una buena tiradora y que me hacen creer en lo que soy de que puedo lograr algo más en Río”.

La campeona en Finales de Copas del Mundo consiguió su boleto a Río 2016 tras finalizar en la cuarta posición en la Copa del Mundo en Fort Benning en Estados Unidos en el 2015.

 

Logros deportivos:

 

– BRONCE en Copa del Mundo en Bakú, Azerbayán 2016

 

– 4ta. en Copa del Mundo en Fort Benning, EU 2015

 

– BRONCE en el Pannonia Trophy en Austria

 

– ORO en Copa de Finales en Azerbaiyán 2014.

 

– BRONCE en Copa del Mundo en Alemania 2014.

 

– ORO en Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2010

 

– ORO en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

 

– ORO en Copa del Mundo en España 2013.

 

– 18va en Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue la mejor latina

 

– 5ta en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

 

 

Con información de La Crónica

Compartir

Dejar respuesta