Ante la cercanía de la tormenta tropical “Earl” y el pronóstico de lluvia que se registrará en la entidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, pidió a las autoridades municipales, educativas y padres de familia, cuidar y resguardar inmuebles, mobiliario y libros de texto gratuitos en las escuelas.

Cervantes Ayala, destacó que ante el receso escolar en que se encuentra el sistema educativo estatal, es importante que se tomen medidas preventivas para evitar que las posibles precipitaciones afecten el inmobiliario y el equipo de los planteles.

Pidió también, proteger los libros de textos gratuitos que el IEEPO está entregando a las supervisiones escolares, con el fin de que los estudiantes cuenten con sus materiales el primer día de clases.

El director general del IEEPO, instruyó al área de Protección Civil y Emergencia Escolar de este organismo, para que informe a los presidentes municipales, directores, maestros y padres de familia sobre las medidas de cuidado que deben dar al equipo, material didáctico, documentos e infraestructura educativa que pudieran ser afectados por alguna contingencia causada por las precipitaciones pluviales.

Recomendó que se pueden establecer comisiones de seguridad entre los padres de familia, autoridades educativas y municipales, para apoyar los trabajos de resguardo de las instalaciones y evitar que se cometan actos vandálicos y hurtos en los inmuebles, como afectaciones por los fenómenos naturales.

Pidió a los responsables, desconectar los equipo eléctricos, aparato de sonido, fotocopiadora, computadoras y de ser posible, subirlos en lugares alto y cubrirlo con plásticos, ya que se levantará la techumbre o se filtrará el agua.

Además, se debe proteger en bolsas de plástico, libros, documentos y material didáctico. Asimismo, cerrar bien las ventanas, puertas y asegurarlas, para evitar cualquier robo y mantener recorridos de vigilancia.

Cabe destacar, que el próximo 22 de agosto regresan a clases cientos de niños, por ello, llamó a los directivos y padres de familia a realizar labores de mantenimiento y limpieza durante las vacaciones.

Con información de ADN sureste

Compartir

Dejar respuesta