Dos iraníes fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que intentaran entrar con pasaportes falsos, por lo que el gobierno mexicano y agencias de seguridad estadounidenses investigan a los sujetos.

Los dos hombres identificados como Arman Hamidreza Tavakol y Takin Aliakbar Baghbani Shemirani, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, portaban documentación de ciudadanos europeos, uno de ellos ya fallecido.

Hamidreza se hizo pasar por un ciudadano belga de nombre Kubben Jonathan Gustavo Jesús, de 27 años, ya muerto, y Aliakbar, por el suizo Niedermann Tobias Peter, de 25.

Originarios de la ciudad de Teherán, los hombres procedían de Cancún, donde no levantaron sospecha, de acuerdo con información de Reforma.

No obstante, en el AICM, los sujetos fueron detectados por tres elementos de la Policía Federal por una conducta evasiva; es decir: se escondían de los uniformados.

“A simple vista, (sus credenciales) presentan alteraciones”.

“Al realizarles una entrevista más exhaustiva, (los sujetos) entraron en contradicciones, por lo que uno de ellos muestra una credencial al parecer expedida por la República Islámica de Irán”, relataron los federales al Ministerio Público.

Tras la detención, se reunieron representantes de órganos de inteligencia nacionales e internacionales para compartir información sobre los sujetos.

Según el reporte, en ese encuentro participó personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Embajada estadounidense, así como agentes del Cisen, la PF y el Instituto Nacional de Migración.

La Silla Rota

Compartir

Dejar respuesta