Trabajadores sindicalizados de Salud en Oaxaca determinaron mantener el paro de actividades hasta que se cumpla con el pago al personal regularizado en una misma fecha.

De acuerdo con el oficio SG/269/08/2016, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, dirigido al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, los trabajadores determinaron continuar en asamblea permanente hasta que se vea reflejado el pago en la cuenta de cada trabajador.

En su texto, mencionan que el director de administración de los servicios de salud, Sergio Félix Mendoza Benitez, informó que a la 1 de la tarde del 5 de agosto se depositaría el pago a personal regularizado y el día 9 de agosto, a partir de las 12 del día, se pagará a personas formalizado de la primera etapa.

Esto generó la inconformidad de los sindicalizados “ya que con esta acción se está diferenciando a los trabajadores sindicalizados, etiquetándolos en categorías de primera y de segunda por las distintas fechas de pago”, se queja Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35, quien firma el oficio.

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron este jueves un paro de brazos caídos para pedir el pago de bonos que no ha sido cubierto.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, los afectados son 5 mil 600 agremiados que no han recibido su pago, que debería haber sido cubierto este miércoles.

El secretario general informó que el monto total del adeudo es de 42 millones de pesos.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta