Con facultades intelectuales y físicas, algunas totalmente de ficción, las protagonistas actuales de las distintas series de televisión demuestran que la fuerza y la inteligencia no están peleadas y que gracias a ellas es que pueden dominar el universo del proyecto que protagonizan.

En distintas producciones que en este momento el público puede disfrutar, comoQuanticoGame of Thrones, The Originals o Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., es que se comprueba que las mujeres son tan fuertes física y emocionalmente como los hombres, lo que deja a un lado el mito de la llamada “damisela en peligro”.

Desde agentes del FBI, pasando por mujeres vampiro-lobo, o incluso aquellas que luchan por la justicia, ellas ponen de su parte para seguir siendo las reinas de la pantalla chica.

Actualmente hay una gran cantidad de estas mujeres en la televisión, aunque anteriormente se han dado casos de otras actrices que han interpretado a mujeres de acción y que con su trabajo se han convertido en las favoritas del público, traspasando las barreras generacionales y dejando una marca en la historia  del entretenimiento.

Con información de: Excélsior

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta