El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, hace un enérgico llamado a todas las mujeres oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que sólo afectan a la salud de la mujer.

Al respecto el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, indica que hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a detectar enfermedades que requieren de la atención y tratamiento adecuados; además detectarlas a tiempo aumenta las posibilidades de curarlas.

Pruebas de Papanicolaou, mastografías, VIH, enfermedades de trasmisión sexual, glaucoma, control de colesterol, densitometría ósea, riesgos cardiacos, control de diabetes, y hasta la toma de presión, son algunos de las evaluaciones médicas que toda mujer debe hacerse para evitar riesgos a su salud.

Por lo anterior, el jefe de Prestaciones Médicas exhorta a las oaxaqueñas que   informen siempre a su médico o enfermera de cualquier cambio en su salud, incluido la vista y el oído, puesto solo así podrán recibir atención, de igual forma invita a las oaxaqueñas a realizar cambios en sus hábitos alimenticios a fin de disminuir la ingesta de grasas y carbohidratos. Asimismo, las exhortó a realizar ejercicio, por lo menos media hora al día, esto para mantenerse saludable sin importar la edad.

Matadamaz Ortiz refiere que el objetivo del IMSS es brindar información actualizada y clara que ayuden a la población a mantener una mejor calidad de vida, así como una mejor salud reproductiva ya que a través de la educación y la información es como aprendemos a cuidad nuestra salud.

Por último, dio a conocer que los hábitos saludables y la prevención de enfermedades son tan importantes como buscar atención médica cuando se está enfermo.

Con información de Staff Tiempo

 

 

Compartir

Dejar respuesta