La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, adherida a la CNTE, acusó a los empresarios de beneficiarse de su movimiento, debido a que se amparan en las pérdidas para exigir al gobierno apoyos millonarios.

“Los empresarios del estado, han sido el principal sector beneficiado en nuestras jornadas de lucha, pues aprovechan para exigir ante los gobiernos apoyos cuantiosos millonarios, argumentando pérdidas”, dijo la CNTE en un comunicado.

“Repudiamos la falacia de los empresarios que hoy nuevamente buscan los reflectores para que los gobiernos los beneficien con recursos millonarios justificados en ‘pérdidas'”, indicó.

Dijo que los empresarios están promoviendo un clima de represión contra los maestros para justificar su “desmedida ambición que los ha caracterizado en las jornadas de lucha de este movimiento”.

Agregó que la iniciativa privada ha visto amenazados sus intereses, ya que si se deroga la reforma educativa “no podrán ser anfitriones del saqueo y enriquecimiento a costa de la educación”.

La CNTE hizo un llamado a la población a consumir en los negocios locales y no en las empresas transnacionales que se están lamentando por las pérdidas económicas causadas por los bloqueos.

Esta semana, empresarios de diversos estados pidieron al gobierno federal utilizar la fuerza pública para terminar con los bloqueos de los maestros y amenazaron con presentar sus declaraciones en cero si las autoridades no intervienen en el mantenimiento del orden.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta