En mayo de este año se dio a conocer el concepto de un autobús capaz de esquivar el tráfico al transitar por arriba de los autos, y ahora hay una versión real del vehículo.

Parecía demasiado bueno para ser verdad: con una amplia capacidad, eléctrico y sobre todo, con la promesa de librar a los pasajeros del tráfico vehicular. Pero es verdad. Se inventó en China y el vehículo hizo un recorrido de prueba en la ciudad de Qinhuangdao.

El Transit Elevated Bus (TEB) se conduce en vías colocadas en los extremos de la avenida, de forma que puede circular por arriba de los autos. Funciona con energía eléctrica y puede transportar a 300 personas (aunque se espera que versiones más avanzadas puedan soportar hasta 1,200 pasajeros).

El prototipo fue mostrado en la International High-Tech Expo en Pekín este año y es desarrollado por la firma Transit Explore Bus.

Los ingenieros esperan que bajo condiciones reales, el vehículo pueda circular a 60 kilómetros por hora, algo similar a un transporte subterráneo pero costará 5 veces menos y sólo tomaría un año concluirlo.

Compartir

Dejar respuesta