El sector industrial de Nuevo León respaldó hoy la petición del empresariado nacional para implementar medidas en entidades del sur del país, en los cuales prevalecen los bloqueos magisteriales.

En un comunicado, la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) señaló que algunos afiliados reportan fuertes pérdidas económicas y se encuentran al borde de paros técnicos, por el impacto de los bloqueos en sus operaciones en esas zonas problemáticas.

Expuso que “los bloqueos a la libre circulación han colapsado la actividad económica, no solo en estas zonas, sino en todo el país, afectando a miles de industrias que ahí tienen operaciones o deben circular, por autotransporte o ferrocarril, con productos o insumos necesarios”.

Las acciones de estos grupos inconformes, señaló, además de estar tipificadas como un delito federal, han generado importantes afectaciones en las cadenas de valor de las industrias, sobrecostos y problemas de abasto, subrayó.

Enfatizó que los bloqueos han afectado de manera negativa a la imagen de México en materia de seguridad, judicial y certidumbre en la inversión extranjera y nacional.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta