La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, entregó Pólizas de Cobertura en Salud del Programa IMSS-Próspera en la región de la Costa Oaxaqueña, con la meta de darle cobertura a 830 mil 965 personas en toda la entidad oaxaqueña.

En la comunidad de Bajos de Coyula, donde se tiene presencia del programa a través de la Unidad Médica Rural 236 de la Zona 17, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Próspera, doctora Frinné Azuara Yarzábal, hizo entrega simbólica de las Póliza de Cobertura en Salud a cinco familias de lugareños, acompañada del doctor Juan Díaz Pimentel, delegado del IMSS en Oaxaca, y del jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamas Ortiz.

Durante el acto efectuado cerca de la playa de Bajos de Coyula, Azuara Yarzábal hizo mención sobre la importancia de estas pólizas del Programa IMSS-Próspera, ya que no es un simple papel “sino una identificación para la población y los beneficios que conlleva la misma, motivo por el cual deberían sentirse orgullosos cada uno de los pobladores y beneficiados por el programa”.

Además de la comunidad de Bajos de Coyula, se beneficiarán usuarios de Santa María Limón y Playa Zipolite, del municipio de San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha y San José Cuajinicuil.

Durante el desarrollo del evento se dijo que dicha entrega es una estrategia de identificación de IMSS-Próspera como prestador de servicios de atención médica en los municipios y comunidades donde se observa desconocimiento o confusión por parte de la población atendida.

Se indicó que esta cédula y número de registro garantizan recibir los servicios de salud en las Unidades móviles, Unidades Médicas Rurales, Urbanas y Hospitales Rurales del Programa IMSS-Próspera.

Asimismo, con el Programa IMSS-Próspera mantiene vigente el derecho a servicios médicos gratuitos y los medicamentos, aún si se cuenta con seguro popular.

Otros beneficios son que en Hospitales Rurales de IMSS-Próspera los usuarios cuentan con albergues comunitarios para apoyar con alimentación, alojamiento y atención médica durante la estancia hospitalaria.

Se informó que IMSS-Próspera pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); por ello, en caso necesario “referenciamos a las embarazadas de alto riesgo a hospitales especializados del IMSS”.

También fueron informadas que IMSS-Próspera realiza continuamente Encuentros Médicos Quirúrgicos donde se pueden recibir los servicios de alta especialidad como: oftalmología, ginecología oncológica, cirugía reconstructiva, cirugía pediátrica y urología.

 

Compartir

Dejar respuesta