La descarga de video es una de las actividades que más datos consume, por lo que si quieres ver los JO en app, te los puedes acabar en una hora, si éste consta de 1 gigabyte.

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que un video en HD consume alrededor de 16 megabytes por minuto, y si los planes más comunes de telefonía móvil ofrecen como mínimo 1G, se puede ver poco más de una hora de un video en alta definición, una capacidad que ofrecen los planes básicos de pospago de los principales ‘carriers’ en el mercado mexicano.

Por ejemplo, el plan “Vas a volar 0.5” de Telefónica cobra una tarifa de 199 pesos en un paquete que incluye 1G de navegación más 2G en WhatsApp, Twitter y Facebook. Si algún cliente de este esquema quiere ver los JO vía la app de Claro Sports, gastaría 3.30 pesos por minuto.

Una renta mensual de AT&T bajo el mismo precio ofrece un plan similar, con igual nivel de datos para navegar.

Sin embargo, Telcel, que tiene entre sus planes el de 199 pesos, ofrece mil megabytes, que equivalen a poco menos de un 1G, por lo que la conexión a un ‘streaming’ duraría menos que en los otros planes.

“Cuando te conectas a una red 4G, y se identifica un buen ancho de banda, el consumo de datos se incrementa muchísimo. Si consideramos que son eventos en directo, seguramente la cantidad de datos que puedes consumir puede ser considerable”, señaló el experto.

Páez explicó que los dispositivos iOS y Android reflejan en la configuración el gasto de megas al descargar un video.

El especialista destacó que el ejercicio de 16 megas consumidos por minuto da un resultado promedio, pero el gasto depende de factores como el formato, la codificación y la calidad.

Claro Sports lanzó el pasado lunes la aplicación móvil para ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 17 países en los que tiene derechos, la cual podrá ser vista en México no sólo a través de Telcel, sino también, mediante operadores como Telefónica y AT&T.

José Aboumrad, director de Claro Sports, señaló que el acceso a la aplicación móvil podrá ser por una red WiFi o por los datos de cada plan de los clientes, dependiendo del operador, aunque la transmisión no se dará sin consumo de datos.

Con información de El Financiero.

Compartir

Dejar respuesta