Aproximadamente 40 maestros integrantes de la CNTE arribaron a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar el diálogo y la construcción de acuerdo en la Mesa Política, que ayer miércoles se instaló en esta dependencia federal.

Los primeros en llegar, a las 14:50 horas, fueron los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación, encabezada por Miguel Álvarez y Gilberto López y Rivas, quienes entraron por una de las puertas traseras del Palacio de Cobián.

Después de casi 40 minutos, llegó el contingente de maestros y al frente venían Adelfo Alejandro Gómez, de la sección VII de Chiapas, y Enrique Enríquez, de la sección IX del Distrito Federal, quienes respondieron escuetamente a las preguntas de los reporteros.

Se espera que en este encuentro, que podría durar alrededor de cuatro horas o más, se logren algunos acuerdos, luego de que se definió la agenda a tratar y hoy se plantearían los temas para empezar a discutir.

Por parte del Gobierno Federal estarán en la mesa, el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, en el salón Carlos Abascal de la dependencia federal.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, en un comunicado reiteró la voluntad de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar la problemática magisterial.

La semana pasada en una reunión con integrantes de la CNTE y el titular de Gobernación acordaron la conformación de tres mesas de trabajo.

La primera con el tema político; la segunda que será sobre educación, y se instalará el próximo martes 19 de julio, y una tercera sobre el tema social, la cual se conformará el próximo 21 de este mes.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

Compartir

Dejar respuesta