El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEDS) realizará en Oaxaca de Juárez, el derribo de ocho palmeras de la especie Phoenix SP afectadas por el insecto Picudo Negro, plaga que les ha provocado daño físico deficiente.
En un comunicado, el ayuntamiento de Oaxaca informó que en el marco del proyecto “Brigadas Comunitarias de Sanidad Forestal”, personal del IEDS comenzó con el derribo de dos ejemplares ubicados en la calle Gurrión del Centro Histórico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, se realizará el saneamiento de las que se encuentran en la Iglesia de la Soledad, el ADO, sobre la calle de Manuel Ruiz y el Columpio de Ixcotel.
De manera coordinada entre gobierno de Oaxaca y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante esta semana se realizará el derribo total de las palmeras, evitando la propagación del insecto y mitigando los riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona, ante la posible caída de hojas secas.
Este proyecto de atención a los árboles de la ciudad de Oaxaca denominado “Brigadas Comunitarias de Sanidad Forestal”, atiende una de las problemáticas que se han desarrollado en el arbolado urbano, ofreciendo un saneamiento a través de la poda.
El ayuntamiento de Oaxaca, a través de sus áreas operativas como la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Comisaría de Protección Civil, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, han contribuido al retiro de palmeras afectadas por el insecto transmisor de la enfermedad.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta