Al menos 73 personas murieron en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, una ciudad turística de la Riviera Francesa, cuando un camión embistió a la multitud que se encontraba en el lugar, informó la fiscalía de Niza.

El fiscal Jean-Michel Prêtre dijo que el camión circuló durante dos kilómetros en medio de las personas que se congregaron en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos artificiales por el aniversario de la Revolución Francesa.

Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el conductor del camión fue abatido por la policía.

El diario Nice Matin informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión. En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo.

En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11 mil 500 efectivos de seguridad.

Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

Durante la reciente Eurocopa, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar una reunión de seguridad tras los sucesos, informó la presidencia.

Hollande anunció que el estado de excepción vigente en el país desde noviembre pasado no sería prolongado más allá del 26 de julio. El estado de excepción se renovó varias veces.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta