Sabemos que ya deseas conocer y disfrutar al cien de “Pokémon GO”, el juego de realidad aumentada del que todos están hablando, pero si vives en México, algún país de América Latina, o donde aún no está habilitada esta aplicación, tendrás que esperar un buen rato.
De acuerdo con Niantic, la empresa que desarrolló este videojuego junto con Nintendo y The Pokémon Company, la liberación de esta app a otros países se pospondrá, debido a las fallas que se han detectado tras su lanzamiento en Estados Unidos, el pasado miércoles 6 de julio.
Varios usuarios de Estados Unidos experimentaron problemas para descargar la aplicación y una vez que lograban conseguirla, les aparecía una leyenda que denotaba un problema en la conexión con el servidor. Los jugadores mostraron su frustración en redes sociales.
El CEO de Niantic, John Hanke, detalló que la compañía está al tanto de los problemas de conexión de sus servidores, por lo que se dedicarán a corregirlos.
Y mientras se resuelve este pequeño inconveniente, el lanzamiento internacional del juego “será pausado hasta que estemos conformes”, explicó Hanke a Business Insider.
El presidente ejecutivo de Niantic se dijo sorprendido por el interés que ha despertado este videojuego.
Pensamos que el juego sería popular, pero obviamente tocó un nervio”, dijo Hanke al sitio especializado.
“Pokémon Go” fue lanzado inicialmente en Australia y Nueva Zelanda, y desde la semana pasada está disponible para usuarios de iOS y Android en Estados Unidos.
Cabe mencionar que pese a los problemas y la posible tardanza, hay usuarios que gracias a trucos tecnológicos y un poco de “maña” ya están disfrutando de esta aplicación, sin que todavía esté oficialmente disponible en México y otros países.

El fenómeno
Las acciones de la japonesa Nintendo se dispararon desde la llegada del juego a EU y volvieron a dispararse este lunes 11 de julio, aumentando en 7,500 millones de dólares la capitalización bursátil de la compañía en dos días, porque los inversionistas aclamaron el éxito de “Pokémon GO”, su primera incursión en los juegos para móviles de realidad aumentada, y su segundo videojuego en este mercado, aunque Miitomo está siendo considerada una aplicación más apegada a las redes sociales.
El juego, que conjuga la antigua franquicia de juegos con realidad aumentada, permite a los jugadores caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokémon en las pantallas de sus smartphones, una experiencia que ha despertado críticas entusiastas.

En Estados Unidos, dos días después de su lanzamiento, ya estaba instalado en más de un 5% de los dispositivos Android del país, según la empresa de análisis web SimilarWeb.

Con información de Grupo Imagen

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