El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que se revisará el método de evaluación a los maestros, tomando en cuenta las observaciones hechas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La SEP decidió hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil”, dijo el titular de la SEP.

La próxima semana, precisó, se dará a conocer una propuesta de un nuevo modelo educativo, la cual será sometida a una consulta a la que están invitados gobernadores; autoridades educativas estatales; del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE); el Congreso de la Unión; padres de familia a través de sus diversas organizaciones; pedagogos; académicos y expertos en materia educativa, así como organizaciones que se dedican al tema educativa y representantes del sector privado.

Durante una reunión con la dirigencia del SNTE, el funcionario abrió la posibilidad de que pueda haber un debate en cuando al método de evaluación y para que “nos hagan llegar sus opiniones respecto a esto, este será un espacio inédito en donde todos los maestros y todas las escuelas junto con su sindicato participaran en esta consulta”.

En otro orden, anunció un incremento de 3.5 por ciento al salario para carrera magisterial y que el pago de este aumento no afecta el gasto de inversión en la educación. Dicho incremento salarial será retroactivo al 1 de enero de 2016

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta