Las ‘Cazafantasmas’ han tenido a una amalgama de ‘haters’ en su contra casi desde el inicio del proyecto. Pero como contraataque, ahora ellas amenazan con una recaudación suculenta en el fin de semana de su estreno.
Sin embargo se enfrentan a un enemigo que de primeras no parece tan inocuo: ‘Mascotas’, que tras estrenarse el pasado fin de semana, ha batido el récord del mejor estreno, y se estima que en este segundo fin de semana, la cinta de Universal alcanzaría en torno a los 55 millones. Esto debería ser suficiente para ‘Mascotas’. En cuanto a ‘Cazafantasmas’, el estudio estima que los resultados se mantendrán entre 38 y 40 millones. Aunque los expertos en la taquilla estiman que la recaudación del reboot rondaría entre los 45 y 50 millones.
El cuarteto llega a la cartelera tras una recepción dura por parte de los fans de la original de 1984. Para muchos el hecho de que las cuatro actrices – Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones – tomaran los papeles originales de Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson era casi una blasfemia, y su primer tráiler no fue muy bien acogido. El estudio optó por retrasar a la prensa la proyección de la película que dirige Paul Feig hasta el 9 de julio. Sin embargo, desde la fecha se ha visto en su mayoría con críticas positivas. El apoyo de la crítica podría incrementar los ingresos brutos hacia los 50 millones; incluso si recaudara 40, ‘Cazafantamas’ sería el mayor estreno de una comedia desde ‘Dando la nota – Aún más alto’, que en su primer fin de semana -en mayo de 2015- alcanzó la impresionante cifra de 69 millones de dólares.
Por otro lado, la colaboración Feig-McCarthy siempre ha resultado muy positiva en taquilla: ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Cuerpos especiales’ y ‘Espías’ mostraron una buena acogida en su estreno. Con un presupuesto de 144 millones de dólares, ‘Cazafantasmas’ requeriría una gran jugada en la cartelera para ser rentable, y generar unos ingresos brutos significativos en el extranjero.
La película original de 1984 fue un éxito en Estados Unidos: recaudó 229 millones en su primer lanzamiento, con una apertura de 13.6 millones y un segundo fin de semana de 15.1 millones. Los ingresos de fuera del país supusieron 53 millones.
‘Cazafantasmas’ se estrena esta semana a nivel internacional en Reino Unido, Australia, Brasil y unos cuantos mercados más pequeños. En el resto de Europa, Japón, México y América Latina se pondrán en marcha las próximas semanas. A España llegan el 12 de agosto.

Con información de Fotograma.es

Compartir

Dejar respuesta