México. Ciudad de México. Los trabajadores de la asamblea de sección 10 y 12, de se declaran en paro indefinidito a partir del 11 de Julio, por lo cual bloquean Av Zaragoza a la altura del metro Peñón Viejo en Iztapalapa , para sumarse al apoyo a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE , en contra de la Reforma Educativa. El 11 de Julio de 2016. Foto Eric Lugo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegan al Senado a pedir “la abrogacion inmediata” de la Reforma Educativa; los reciben diputados y senadores del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); solicitan reagendar un diálogo con la Comisión Permanente
Líderes de la CNTE llegaron al Senado a una cita, dijeron, que tenían agendada con la Comisión Permanente, que sesiona hoy.
Sin embargo, sólo fueron recibidos por diputados y senadores de izquierda, que les expresaron su solidaridad.
Los secretarios generales de las secciones 9 y 22, Enrique Enríquez Ibarra, y Angélica García dijeron que “hubo compromiso de la Permanente de recibirnos”, y que esperan regresar a dialogar con diputados y senadores, para hablar de la ruta para abrogar la Reforna Educativa.

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1 Comentario

  1. ¿por qué la negativa de los maestros a la reforma? Las respuestas son múltiples e históricas. Por muchos años, la Sección 22 ha mantenido concentrado a la fuerza laboral más importante de Oaxaca y México, lo que ha llevado a destapes de corrupción como la venta de plazas, sueldos millonarios de sus representantes y a llevar la bandera de la educación como principal motor de cambio, tema que solo se ha quedado en el limbo, ya que Oaxaca ocupa el segundo lugar en rezago educativo.
    Esto a pesar que los profesores son los principales empleados del sistema con un aproximado del millón de docentes, sumando los 17 beneficios económicos, desde estímulos por servicio hasta bonos sexenales.
    El secretario de Educación Pública Federal Aurelio Nuño, en diversas declaraciones ha manifestado los objetivos: quitar lo político, es decir, dejar el viejo sistema donde lo sindicatos son los promotores de inestabilidad; calidad educativa, ello dotando de autonomía a las escuelas y promover horarios completos en las escuelas y por supuesto profesores más capacitados, evaluados y actualizados en las tendencias educativas.
    La implementación de la reforma les quita poder, así de simple. Los maestros en Oaxaca no se quieren capacitar, temen perder el empleo por no estar al nivel que se le requiere, este tal vez es el motor de muchos docentes que salen a las calles a pelear por su puesto de trabajo.
    La capacitación es obligatoria y según autoridades nadie perderá su empleo a menos que acumulen más de cuatro faltas fuera del aula, cosa que ya sucedió.

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