Convencido de que su dinero se multiplicaría inmediatamente, sin tener que hacer más que entregar las cifras acordadas, un habitante de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue enganchado por la llamada ‘Flor de la Abundancia’, sin embargo, lo único que consiguió fue quedar más endeudado.
Según publica agencia Quadratín Hidalgo, Alejandro, consideró que la opción que le ofrecía la ‘Flor de la Abundancia’, podía sacarlo de algunos apuros familiares, a cambio de depositar mil pesos en una tarjeta bancaria a través de un envío realizado en un Oxxo e invitando a dos personas más al grupo, pero al confiar que eso sería suficiente, le siguieron pidiendo más.
Y así fue avanzando en el grupo, de mil en mil pesos, hasta que en algún punto le pidieron ocho mil pesos, ya que para ese punto se dio cuenta que había invertido hasta 24 mil pesos, entre los montos que le pedían a él y los préstamos que le realizó a las personas que invitó a participar en el modelo piramidal fraudulento.
El hidalguense que se dedica a trabajar en un autolavado toda la semana para mantener a su esposa e hijos, reconoció que fue atraído por la oferta de conseguir dinero a cambio de entregar una cifra menor, debido a que vio que había profesionistas que también lo hacían.
Vi que había dos maestros (en el grupo), hasta la esposa de un doctor, por eso también me metí, pero cuando los líderes del grupo pidieron otro depósito de 8 mil pesos  para ver quién sería el nuevo ‘centro’ o ‘líder’ del grupo, a los pocos días de mi depósito observé que ya habían retirado todo el dinero, de mil en mil pesos, y en diferentes horas”, dijo el afectado.
Debido a los problemas que la situación le generó, ahora a quienes motivó a participar en la ‘Flor de la Abundancia’, lo amagan con presentar cargos penales por fraude, ya que así como el dinero, también desaparecieron las personas que se hacían cargo de recibir el dinero que va al ‘Centro de la Flor’.

Con información de Quadratín y Grupo Imagen

Compartir

Dejar respuesta