David Cameron recibió una ovación de pie en el Parlamento británico durante la sesión de hoy en la que por última vez se presentó en calidad de líder del Partido Conservador y primer ministro.
Lo último que quiero decir es que puedes lograr muchas cosas en la política. Puedes hacer muchas cosas. Pero al final de lo que se trata es del servicio público, el interés nacional. Nada es imposible si pones tu mente en ello. Como dije, alguna vez fui el futuro”, señaló.
Cameron renunció al cargo tras el referéndum de junio en el que 52 por ciento votó a favor de abandonar la Unión Europea, un fuerte revés para el político que encabezó la campaña Remain (Permanecer) dentro del bloque de naciones.
Durante la tradicional sesión de los miércoles en la que los diputados le hacen preguntas al primer ministro, el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reconoció la labor de Cameron durante los seis años al frente del gobierno británico.
Muy seguido no estuve de acuerdo con él pero quiero reconocer algunos de sus logros”, señaló.
Entre ellos destacó la legislación para los matrimonios del mismo sexo, y asegurar la liberación de Shaker Aamer de la cárcel de Guantánamo Bay después de 14 años.
La sesión se caracterizó por risas y bromas entre el primer ministro y el líder de la oposición.
Entre ellas, Cameron desmintió el rumor de que no le gusta “Larry el gato”, la mascota de 10 Downing Street, pero aclaró que no se lo llevará porque “allí pertenece y los empleados lo adoran”.
Incluso presentó en el parlamento una foto donde el gato aparece acostado en su regazo, misma que publicó en Twitter.
La política conservadora, Theresa May, quien sustituirá este miércoles a David Cameron estuvo sentada en la primera fila de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) durante la sesión en la cual por última vez el primer ministro respondió a preguntas de los diputados.
Tras su renuncia, Cameron seguirá siendo representante popular en la Cámara de los Comunes y como él mismo dijo observará el intercambio político desde los escaños de los diputados sin cargo oficial (Backbenches).
Voy a ver estos intercambios desde los escaños de atrás. Voy a extrañar el clamor de la multitud, voy a extrañar las duras críticas de la oposición”, subrayó el primer ministro saliente.
David Cameron quien gobernó de 2010 a 2016 presentará su renuncia este miércoles a la reina Isabel II durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham. La nueva líder de los tories, Theresa May, asumirá el cargo de primera ministra esta misma noche.

Con información de Notimex

Compartir

Dejar respuesta