Acabó la primera concentración del Tri Olímpico ya con el grupo de 18 jugadores definidos y tras la práctica el técnico Raúl Gutiérrez aclaró que la presión en Río de Janeiro no recaerá únicamente en los refuerzos Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo.
Somos un grupo en el que la responsabilidad no recaerá en tres jugadores sino en todos, incluso los 65 tipos que formaron parte del proceso y estamos apoyando. Está bien aclarado que la responsabilidad es bien compartida, todos tienen que aportar ese granito de arena para poder trascender”, comentó en conferencia de prensa.
Sin embargo, el Potro Gutiérrez destacó lo bien que han caído los mayores, especialmente Peralta, quien ha sido una gran motivación para los jóvenes. El martes pasado, el delantero azulcrema les mostró la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que aumentó el deseo de repetir en el podio en Río.
Por otra parte, Gutiérrez rechazó que la ausencia de Orbelín Pineda en su lista se deba a una petición de Matías Almeyda, estratega de Chivas, como han manejado distintas versiones que surgieron el Guadalajara.
De esa charla con Almeyda se ha hecho más chisme que otra cosa. Puedo decir que la parte de Orbelín ni siquiera fue una situación a discutir, al final se decidió por un grupo de jugadores que considerábamos adecuados para la Selección. Los rumores no me quitan el sueño”, detalló.
Entre los jóvenes, la incorporación de Peralta al Tri Olímpico ha resultado de gran importancia, según reconoció el también delantero Erik Torres, quien destacó la ilusión que ha inyectado al grupo.
Nos mostró su medalla y se nos enchinó la piel. Vi en mis compañeros el deseo de ganarla por cómo la tocaban, la miraban por ambos lados. Es un sueño. Oribe nos ha explicado cómo se juegan este tipo de torneos. Es de gran importancia su aporte por su experiencia”, reconoció.
Por su parte el refuerzo Jorge Torres Nilo dijo que no se siente más importante que sus compañeros por ser refuerzo.
Con información de Grupo Imagen

Compartir

Dejar respuesta