Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines mantienen estos bloqueos en las carreteras de Oaxaca. Estas acciones forman parte del plan de movilizaciones de la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa.
De acuerdo con los reportes hasta las 10.30 de la mañana el magisterio dio a conocer el siguiente plan de acción.
En la ciudad de Oaxaca realizarán un acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y oficinas del Edificio 2000, Informática, Asesores y Pagaduría. También tienen previsto visitar las radiodifusoras de la ciudad.
Además, bloquearan tres accesos a la ciudad de Oaxaca; aeropuerto, Hacienda Blanca y monumento de Juárez. A partir de las 15.00 horas informaron que diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalarán una mesa de diálogo con sus representantes en las oficinas del Senado de la República.
Al interior del estado mantendrán los siguientes bloqueos:
•    Cañada: permanece el bloqueo frente al IMSS, donde los manifestantes dejan pasar a vehículos pagando cuota.
•    Costa: manifestantes se ubican en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas. Bloqueos totales en la carretera Federal No. 200 Km. 29 a la altura de Santiago Jamiltepec y más adelante a la altura del Km.93 en Río Grande, cerca de Tututepec, tambien sobre la carretera 131 en el km a la altura de San Gabriel Mixtepec y en la carretera 125 con rumbo a San Juan Cacahuatepec a la altura del Km. 225.
•    Istmo: En Juchitán se instaló un bloqueo en el canal 33 y sobre la carretera federal 190 a la altura de Santa María Tequisistlán. Hay presencia de manifestantes a la altura de la Nissa de Salina Cruz, quienes instalaron un bloqueo parcial. En Tehuantepec permanece bloqueada la carretera 185-D.
•    Cuenca: permanece bloqueada la carretera federal 175, a la altura de Boca San Cristóbal, que permite el tránsito cada dos horas y la Carretera Estatal 300, antes de llegar al puente vehicular, entrada a la del Vega del Sol.
•    Mixteca: Bloqueada el paso por la Súper carretera Oaxaca – Puebla a la atura de Nochixtlán y sobre los kilómetros 177 + 800 y 178.

Con información de Misael Sánchez

Compartir

Dejar respuesta