En la tercera mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP y representantes del SNTE se abordó el punto de la evaluación de maestros, en el que el sindicato demandó “redefinir el proceso, debido a las irregularidades e inconsistencias presentadas”.

Desde hace una semana, el sindicato exigió a la secretaría eliminar “el carácter punitivo de la reforma educativa”, pero es fecha en la que ni la autoridad educativa federal ni la organización gremial quieren explicar con detalle a qué se refieren con ello.

Ninguna de las dos partes ha aclarado si el gremio pide que a los maestros no se les saque de las aulas en la tercera vez que reprueben o si quieren que eso  se suavice con algún cambio a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Otro tema destacado fue el de Carrera Magisterial, en el que el sindicato exige respeto a los derechos adquiridos de los docentes y demanda que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular.

Por parte del SNTE asistieron a la reunión los profesores Silvia Luna Rodríguez, presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social; Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad  y Derechos Sociales, y Jorge Alfaro Rivera, presidente de la fundación SINADEP.

Por la SEP participaron el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán; el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; el jefe de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Mauricio Dávila Morlotte y la oficial mayor, Irma Gómez Cavazos.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta