La Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que existen “condiciones favorables” que permitirán consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Además, de acuerdo al titular de la dependencia, Virgilio Andrade hay firmeza para trabajar en la ética, la integridad y la prevención de conflictos de interés.

“Una vez aprobadas las leyes que dan forma al SNA es importante trabajar en distintas dimensiones rápidamente, y una de ellas tiene que ver con la prevención de la corrupción, y en el aspecto de la prevención, el mundo en general regresa al rescate de los principios básicos para tener  un adecuado desempeño como funcionarios públicos”, mencionó.

Al iniciar el Taller de Capacitación en materia de Ética, Integridad y Prevención de Conflicto de Interés, el funcionario enfatizó que a través de los Comités de Ética establecidos en la Administración Pública Federal (APF), se deben entender los métodos, motivaciones y técnicas para mantener la integridad en las instituciones.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, expresó que tanto su país como el nuestro buscan contribuir a la conformación de una función pública transparente, íntegra y eficaz.

 

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta