El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidió  este lunes a la presidenta del PRI, Carolina Monroy, declarar desierta la convocatoria para elegir dirigente y convocar a una elección abierta organizada por el INE.
Lo anterior, porque según Ruiz Ortiz, la cúpula pretende imponer a Enrique Ochoa en la presidencia del partido pese a su escasa trayectoria partidista.
Según el registro partidario, Ochoa Reza está afiliado al partido desde 2014 aunque posee una credencial de militante fechada en 1991.
Para ser presidente del PRI se requiere una militancia “fehaciente” de 10 años, según los estatutos del tricolor.
Ruiz pidió que la nueva convocatoria se abra “sin destapes previos” y no como ocurrió en esta ocasión “con las ya clásicas señales que dirigen la mirada hacia un ‘extraordinario priista’ que surge de la chistera de las cúpulas”.
“Nadie duda de su capacidad como tecnócrata y sí de su capacidad o habilidades como político, pero queda claro que en las formas que se están empleando, no habrá competencia real y sólo una aberrante sumisión y una obediencia vergonzante a la voluntad superior”, consideró en una carta dirigida a Monroy del Mazo.
Incluso, retó a Enrique Ochoa a probar el respaldo que tiene, a través de una elección abierta.
De acuerdo con la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, este lunes será el registro de candidatos de 11:00 a 13:00 horas, y la elección será el próximo 16 de julio.
Se espera que sólo se registre Enrique Ochoa, quien el pasado viernes renunció como director de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Con información de El Financiero

Compartir

Dejar respuesta