La empresa Autobuses de Oriente (ADO) reinició los viajes de la línea camionera SUR hacia varios municipios del sur del estado de Veracruz , la ciudad de México y la capital de Oaxaca.
A un mes de canceladas las salidas en todas las terminales de primera clases en las principales ciudades del Istmo de Tehuantepec, la empresa reactivó con mucha reserva los viajes desde la ciudad ferrocarrilera de Matías Romero y Salina Cruz .
La “flexibilidad” en los bloqueos de Matías Romero, Zanatepec, Tehuantepec, Jalapa del Marques y Tequisistlán , permite a la empresa transitar por las noches y las madrugadas hacia el estado de Veracruz, ciudad de Oaxaca y la Ciudad de México.
El bloqueo de Matías Romero se flexibilizó desde el pasado 2 de julio cuando Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que utilizaría la fuerza pública para desbloquear las vías de comunicación en todo Oaxaca.
A partir del anuncio, el bloqueo en este punto del Istmo se convirtió en intermitente, dejan pasar vehículos pequeños por vías alternas, además de sólo instalarse durante 12 horas, de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Las aperturas momentáneas permitió a la empresa ofrecer las corridas a Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y puntos intermedios a partir de las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana, cuando comienzan los maestros con sus cierres.
En tanto, la terminal de Juchitán mantiene suspendidas las aproximadamente 150 corridas diarias en las líneas ADO, ADO Platino, ADO GL, OCC, AU, Sur y Ecobus hacia más de 20 destinos de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tampico , Yucatán, Veracruz, Campeche y Ciudad de México.
En Salina Cruz también los camiones Sur reanudaron las corridas hacia la ciudad de Oaxaca y México por las noches.
La empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) de segunda clase también reactivó la mitad de sus corridas desde el Istmo hacia el estado de Chiapas y la ciudad de Oaxaca, las corridas se realizan desde Tehuantepec y la ciudad de Juchitán después de las cuatro de la tarde , toda la noche y madrugada.
Los viajes a Tapachula, Chiapas, se reactivan desde las 9 y media de la noche y toda la madrugada. La terminal de segunda clase de FYPSA en Juchitán realizaba diariamente 24 salidas hacia Chiapas, México y la ciudad de Oaxaca.

 

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta