La tarde de este lunes, por separado, se reunió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En primera instancia Nuño Mayer recibió en las oficinas centrales de la dependencia al líder sindical, y quien después de este encuentro, comentó que las mesas de negociación con el SNTE avanzan de buena manera y continuarán.

Este encuentro se da en el marco en el que el sindicato magisterial demandó, la semana anterior, replantear la evaluación docente como implementación de la reforma educativa.

Luego de este encuentro, a la SEP llegaron cuatro de los cinco consejeros de la Junta de Gobierno del INEE: Sylvia Schmelkes, consejera presidente; Teresa Bracho, Gilberto Guevara y Eduardo Backhoff.

Sylvia Schmelkes reconoció que un punto a analizar de la reforma en la educación es la posibilidad de ser flexible en la evaluación para los profesores.

Además informó que por la mañana consejeros del Instituto recibieron a representantes del SNTE.

Cabe señalar que el encuentro entre la SEP y el INEE aún continúa.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta