Miembros de los caracoles del EZLN llevaron nuevamente víveres a los docentes que aún bloquean la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adheridos a la CNTE mantienen el bloqueo en la autopista Can Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 45.
El cierre de esta vialidad impide que vehículos particulares, transporte de carga y de pasajeros circulen normalmente; toman una ruta alterna para rodear la vía, lo que lo que genera tráfico intenso y más de 15 minutos de demora para incorporarse a la carretera de cuota.
El magisterio disidente, padres de familia y simpatizantes ya reabrieron ocho puntos carreteros del estado, los cuales permanecieron bloqueados durante 12 días.
Este fin de semana el magisterio chiapaneco realiza una jornada de asambleas de “reorganización” a 58 días de que iniciara un paro de labores.
Los docentes esperan los resultados de la cuarta reunión entre los líderes de la CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que ya alistan la tercera fase de movilizaciones y protestas en las 24 regiones magisteriales del estado, advirtieron este domingo.

 

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta