Para el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, el nuevo sindicato debe contribuir a la estabilidad “que tanta falta hace” en la Universidad y encontrar mecanismos adecuados para dirimir cualquier diferencia.
En días pasados, el llamado Sindicato Único de Académicos (SUA), uno más entre los que ya existen en la Universidad, tomó Rectoría azuzados por Silviano Cabrera, ex candidato a la Rectoría.
Eduardo Bautista dijo que independientemente de quién esté detrás o al frente “la Rectoría siempre será muy receptiva y respetuosa de las distintas expresiones políticas”.
Entendemos, mencionó, que es una nueva expresión sindical y que son los trabajadores los que deciden la forma de organizarse, no es un tema ni un criterio que deba asumir la Rectoría.
Lo que espera, agregó, es que tanto este como los demás sindicatos contribuyan a la estabilidad y que se sumen al plan de trabajo académico para poder avanzar en la formación de jóvenes con un alto perfil.
El nuevo sindicato “no es un tema de la administración”, reiteró el Rector, quien asistió a la graduación de licenciaturas en biología y computación en el auditorio de la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria.
Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta