Fin de semana de gala en Los Ángeles, en donde la Liga MX inicia, de manera más formal, las actividades del segundo semestre del 2016. Este sábado se realizará la entrega del Balón de Oro a lo mejor del pasado año futbolístico. Que abarca desde el Apertura 2015 y llega hasta el Clausura 2016.
Se repartirán un total de 15 reconocimientos que van desde el mejor portero, al mejor jugador de la temporada y al de la trayectoria en el balompié mexicano. Uno de los futbolistas que destaca el francés André-Pierre Gignac, quien no podrá asistir a esta ceremonia ya que el domingo jugará la final de la Eurocopa con su selección. Aunque es el máximo favorito para arrasar con las preseas.
Los jugadores mexicanos que están presentes entre los nominados son Hirving Lozano del Pachuca, así como los candidatos al novato del año César Montes (Monterrey) y Alexis Vega (Toluca), los demás son extranjeros.
Para determinar a los ganadores, los integrantes del Consejo Editorial de la Revista de la Liga MX eligieron al que consideraron el mejor de cada posición en la temporada completa. Esos votos se integrarán en conjunto con los votos de los 18 estrategas y los aficionados, para definir a los premiados.
Todas las votaciones se cerraron después del 29 de junio cuando finalizó la oportunidad de los seguidores para emitir vía internet. Por su parte, los técnicos votaron el ocho y nueve de junio en el marco del draft.
Además, se realizará la entrega de reconocimiento al Mejor Jugador – Balón de Oro 2015-16, que será el momento cumbre de la noche y que sin duda se lo llevará el francés Gignac, quien no tuvo pretextos de adaptación y comenzó a funcionar de inmediato, pero por lo mismo será el gran ausente de la noche.
También se otorgarán los premios a goleador de la temporada, fair play, responsabilidad social, premio siente tu liga y trayectoria. Para determinar la mejor atajada y al mejor gol, los aficionados realizaron una votación que cerró el pasado 21 de junio. Después de esta fiesta, el domingo en el StubHub Center, se jugarán el Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca y la Supercopa MX, entre Guadalajara y Veracruz, que disputan el lugar de México Tres para la Copa Libertadores.

Que comience la fiesta…
Los nominados para el balón de oro de este año, que se entregará en el shrine auditorium de los ángeles son:

MEJOR PORTERO: Nahuel Guzmán de Tigres y Agustín Marchesín del Santos Laguna.

MEJOR DEFENSA: Gerardo Alcoba de los Pumas y Óscar Murillo del Pachuca.

MEJOR MEDIO DEFENSIVO: Guido Pizarro de Tigres y Osvaldo Martínez del América.

MEJOR MEDIO OFENSIVO: Edwin Cardona del Monterrey e Hirving Lozano del Pachuca.

MEJOR DELANTERO: André-Pierre Gignac de Tigres y Emanuel Villa del Querétaro.

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO: Ricardo Ferretti Tigres y Antonio Mohamed del Monterrey.

MEJOR NOVATO: César Montes del Monterrey y Alexis Vega del Toluca.

Con información de Esto

Compartir

Dejar respuesta