El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump se reunió ayer con legisladores del partido en el Congreso, uno de los cuales lo urgió a dejar de atacar a mexicanos y mexicano-estadounidenses en su campaña por la Casa Blanca.
El reclamo fue hecho por el senador republicano de Arizona, Jeff Flake, en lo que fue descrito como un “tenso encuentro” entre prominentes conservadores y el magnate, según versiones de los participantes.
Flake reclamó a Trump haber equiparado a los mexicanos con criminales y calificado como parcial al juez mexicano-estadunidense Gonzalo Curiel, quien lidera el juicio por fraude de ex alumnos de la Universidad Trump.
Flake urgió a Trump a dejar de atacar a los mexicanos, según reportó el diario The Washington Post. Trump reaccionó combativo, amenazó con criticar a Flake y anticipó que perdería su reelección este año, pero el senador informó que no podía perder, porque su escaño no estaba en juego en 2016.
Flake dijo no ser parte del movimiento “Trump, Jamás”, pero añadió que “quiero apoyar al nominado. Realmente quiero hacerlo. Pero no puedo apoyarlo dadas las cosas que ha dicho”. Algunos legisladores participantes en el encuentro con Trump dijeron que se trató del más ríspido de los intercambios entre el magnate de los bienes raíces y los líderes conservadores del Congreso. En cambio, el presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, aseguró que la reunión con los republicanos fue “positiva y productiva”.
Una encuesta de The Field Poll señaló ayer que Trump está 30 puntos abajo de su rival demócrata, Hillary Clinton, en el estado de California, uno de los más grandes de EU y que será clave en las presidenciales de noviembre.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta