Chiapas, viernes.- Simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezaron esta tarde el retiro de los bloqueos en carreteras y puentes de Chiapas, que el 27 de junio instalaron en puntos estratégicos como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa y para respaldar a la comisión negociadora en los encuentros con la Secretaría de Gobernación.

A partir de las 16:00 horas, tal como lo anunció, la Coordinadora inició la liberación de las vías de comunicación, entre ellas las dos principales entradas de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del tramo La Angostura, que enlaza con el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en la entrada oriente, hacia San Cristóbal de las Casas y las regiones Altos de la entidad; además del tramo carretero La Pochota, en el poniente, que comunica con las región Istmo-Costa.

El despeje paulatino se realiza asimismo en los puentes de Suchiate y Tuxtla Chico en la frontera de México con Guatemala.

El magisterio disidente desbloqueó este mediodía la carretera del municipio de Playas de Catazajá, en el norte de Chiapas, que enlaza con el estado de Tabasco.

De acuerdo con el anuncio de la CNTE, esta misma tarde se levantarán los bloqueos de las carreteras de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Arriaga y Suchiapa, Chilón, Villaflores y el paso de Frontera Comalapa.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta