Un día antes, en el hospitality de McLaren, un veterano periodista italiano preguntaba por el nuevo motor de Alonso. A cambio le interrogamos acerca de la pareja de pilotos de Ferrari. Suele estar bien informado el pequeño gran hombre de ‘La Gazetta dello Sport’. “Yo creo que seguirá Kimi, el único realmente bueno y que se ajusta al puesto para estar ahí es Carlos Sainz y quizá le falta un gran resultado para que sea atrevan en Maranello”, decía. Descartaba por principio a Ricciardo, Pérez o Hulkenberg. A cada uno le ponía su inconveniente. Vettel, agresividad, tranquilidad. Demasiado, en cada caso. Pero le gustaba Sainz, hubiera estado un año junto a Seb y al siguiente luchando por el título. Esa era la idea. La intención.
Pero no se han atrevido. Y tal y como muchos esperaban, Kimi Raikkonen seguirá al menos un año más en la escudería italiana. “Estoy en el mejor equipo que hay”, decía el finlandés que va a cumplir 100 grandes premios con Ferrari en este GP de Gran Bretaña.
Lo cierto es que Kimi les ofrece varias cosas importantes: sensibilidad con los coches en una nueva etapa en la Fórmula 1 como la que se abre el próximo año, tranquilidad para Vettel, conoce bien el equipo y puede ser muy rápido llegada la necesidad. Así que otro año más de Raikkonen. No se atrevieron con Sainz.

Con información de As.Com

Compartir

Dejar respuesta