El peso mexicano amplía las ganancias este viernes luego de publicarse el dato del empleo en Estados Unidos, principal destino de las exportaciones locales, pero que no cambiaría el tono de cautela de la Reserva Federal para elevar tasas.
El dólar al menudeo se vende en 18.5363 pesos a las 12:10 horas locales, en una apreciación para la moneda mexicana de 1.49 por cierto.
En sus cotizaciones al mayoreo o ventanilla bancaria, el dólar cotiza en 18.90 pesos, cifra menor respecto a los 19.15 pesos del cierre previo publicado por Banamex.
A pesar de los avances, la moneda se perfila para registrar una caída semanal después de periodos de alta volatilidad producto de temores sobre el crecimiento económico mundial, luego de que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (UE).
Hoy se publicó el dato de empleo en Estados Unidos, que aumentó más de lo estimado en junio debido a un incremento de contrataciones en el sector de manufacturas.
Las nóminas no agrícolas subieron en 287 mil puestos de trabajo el mes pasado, el mayor aumento desde octubre de 2015, informó este viernes el Departamento del Trabajo.
En el mercado de materias primas el alza en los precios del petróleo también impulsaban al peso.
El barril de crudo WTI sube 0.38 por ciento, a 45.33 dólares , mientras que el Brent de Londres avanza 0.56 por ciento, hasta los 46.64 dólares.
En tanto, el índice dólar opera con una marginal caída de 0.03 por ciento frente a una canasta de divisas internacionales.

Con información de El Financiero

Compartir

Dejar respuesta