CDMX.- Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca, envió HOY una carta a la presidenta encargada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, donde hace una crítica a la forma de decidir el nombre del que será nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Ya basta de dirigencias incapaces de responder con firmeza”, dijo en la misiva.

Aseguró que “los priistas estamos siendo testigos de cómo una vez más se secuestran las decisiones más importantes para el Partido por la reducida cúpula que, encumbrada por la militancia, no es capaz de voltear hacia ella para permitirle expresar libre y abiertamente su opinión.”

Ruiz Ortiz cuestiona “¿Con qué fuerza moral o justificación política se toman decisiones a espaldas de la militancia? ¿Qué resultados ha entregado el Partido en las últimas elecciones que no nos permiten ver el hartazgo de la militancia y el rechazo de quienes no simpatizan con nuestro Partido y sus formas ¨tradicionales¨? ¿Realmente queremos reposicionarnos en el ánimo de la mayoría de los mexicanos o sólo queremos experimentar con nuevos personajes que ni los militantes ni quiénes no lo son identifican?”.

Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la elección extraordinaria de su presidente sustituto para el periodo 2015-2019.

El registro de aspirantes se realizará el próximo lunes 11 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En tanto, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, presentó la renuncia a su cargo para contender por la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, el ahora ex funcionario federal explicó que el motivo de su renuncia es contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, cuya convocatoria fue publicada hoy por la mañana.

Con información de La Razón

Compartir

Dejar respuesta