50423106. México.- En un mensaje a medios de comunicación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la designación de Roberto Campa Cifrián como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. NOTIMEX/FOTO/CORTESIA/COR/POL

Para dar seguimiento puntual al caso Iguala, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia federal, Roberto Campa Cifrián, reunirse con los representantes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con la finalidad de trazar una ruta y agenda de trabajo.
Tras más de dos horas de reunión con familiares y representantes de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Osorio Chong reiteró la plena disposición del Gobierno federal para evaluar de manera conjunta los avances y compromisos.
El encargado de la política interior del país escuchó los planteamientos de los padres de familia, representados por Vidulfo Rosales, con quienes dialogó por más de dos horas sobre el curso que siguen las indagatorias de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
En el Salón Juárez de la dependencia ubicada en Bucareli, los familiares solicitaron al titular de la Segob mantener una comunicación permanente para dar seguimiento a la investigación y las labores de búsqueda.
Osorio Chong refrendó que es asunto prioritario para el Gobierno de la República el esclarecimiento pleno de los hechos y la atención a los familiares.
El representante legal del Comité de Padres de los 43 de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó por su parte que tratarán de concretar el Mecanismo de Seguimiento Especial a Víctimas con la Segob, como lo recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta