El técnico argentino Marcelo Bielsa explicó que la razón de renunciar a entrenar a la Lazio, después de firmar la semana pasada un acuerdo con el club, es porque que este no cumplió con lo pactado en el programa de trabajo, como incorporar a al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio.

En un texto que divulgó hoy por las redes sociales un periodista argentino, amigo cercano de Bielsa, explica a las autoridades del club romano que después de cuatro semanas de trabajo “en común” con ellos no se pudo lograr “ninguna de las siete incorporaciones previstas en el programa de trabajo expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito”.

“Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior”, señala el texto de Bielsa.

“Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del programa de trabajo”, que se contratara al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, “con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada”. Señalo el argentino.

A su vez, Bielsa dejó en claro que no maneja “ninguna otra opción laboral alternativa”, respecto a la posibilidad de que pudiera ponerse al frente de la selección argentina de fútbol, que ya dirigió entre 1998 y 2004.

“Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que ustedes informarán esta decisión a los medios. Solo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública”, escribió Bielsa en el final de la carta destinada a los dirigentes de Lazio.

Por su parte, el club aseguró hoy que la decisión de Bielsa le hará incurrir en acciones legales, según comunicó la entidad romana en su página web.

 

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta