NOCHIXTLÁN.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, prometió quedarse el tiempo necesario o viajar las veces que sean necesarias a esta población hasta dar con los responsables de los hechos ocurridos el 19 de junio pasado.

“No nos vamos a ir, no tenemos más interés que esclarecer este asunto que debe ser investigado y que de la investigación arroje a los responsables y que los responsables tengan que ser llevados ante la justicia”, dijo luego de mantener durante varias horas una reunión con los pobladores.

Campa Cifrián informó previamente en las redes sociales que en la reunión se dieron a conocer acciones en materia de derechos humanos, atención a víctimas, investigación, así como solución de peticiones formuladas al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 30 de junio en la la Ciudad de México.

Garantizó el apoyo a las necesidades de la comunidad y la atención a todas las víctimas directas e indirectas.

Durante su anuncio, el funcionario fue interrumpido por los pobladores quienes le gritaron que se pronunciara sobre la reforma educativa.

Ante ello, señaló que no tiene comentarios sobre este tema, sólo que la CNTE y Segob han convenido que el próximo lunes trabarán para llegar a los acuerdos que permitan transitar en estos asuntos.

En entrevista, Campa refirió que se convino la creación de dos mesas de trabajo que se realizarán la próxima semana, las cuales se vinculan al área jurídica y a la de atención a víctimas.

“Una mesa que hemos llamado Mesa Jurídica, que va a trabajar cerca de la investigación, para tener la seguridad de que la investigación es una investigación transparente, es una investigación eficaz, una investigación que pueda llegar a conocer qué es realmente lo que sucedió”, explicó.

Refirió que esa mesa estará trabajando con las instancia federales luego de que la PGR atrajo la investigación del caso.

“Vamos también a instalar la próxima semana, una mesa, la CEAV ha pedido de aquí al miércoles para integrar todas las tareas para el proceso de atención a las víctimas”, abonó.

El subsecretario refirió que por la instlación de dichas mesas volverá la semana próxima a Oaxaca.

Compartir

Dejar respuesta