An attendee demonstrates the Apple Watch after a product announcement at Flint Center in Cupertino, California, U.S., on Tuesday, Sept. 9, 2014. Apple Inc. unveiled redesigned iPhones with bigger screens, overhauling its top-selling product in an event that gives the clearest sign yet of the company's product direction under Chief Executive Officer Tim Cook. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Si llevas smartwatch, los hackers podrían saber el PIN que utilizas en cajeros automáticos. Los smartwatches son unas de las familias de dispositivos que más se han expandido en los últimos años. Con la llegada del Apple Watch y los relojes que llevan Android Wear, hemos visto como millones de personas encontraron atractivo poder atender a mucha información desde su muñeca. De todos modos, esto podría tener una parte negativa, y así lo afirma un estudio de la Universidad de Binghamton.
Según dicho estudio, tu smartwatch podría no ser tan seguro como piensas. El peligro viene de la mano de los sensores que se encuentran dentro de los smartwatches y las pulseras que sirven para monitorear actividades deportivas. Además de otros datos, estos sensores están grabando todos los movimientos de tu mano, haciendo posible que un hacker reproduzca esas “trayectorias para recuperar ciertas claves secretas”.
Para comprobar esta hipótesis, los investigadores utilizaron un algoritmo que demostró ser capaz de conseguir las claves exactas en un 80% de las ocasiones. Aseguran que los hackers podrían conseguir esta información infectando el dispositivo con malware o interceptando la conexión Bluetooth que mantiene sincronizado tu smartwatch con tu smartphone (algo que suena bastante preocupante).
Seguro que muchos poseedores de smartwatches comenzarán a introducir sus claves secretas con la mano que no lleva ningún gadget.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta